lunes, 31 de mayo de 2010

Meditando muchas cosas

La meditación (samādhi o bhavana) es la práctica budista por excelencia. El significado del término es "cultivo de la mente". Es por tanto una actividad que supone determinada disposición para que el practicante se sitúe en la realidad y así aumentar su comprensión y sabiduría, que son esenciales para la erradicación de dukkha. Hay muchas y variadas técnicas de meditación budista dependiendo de cada tradición y escuela, si bien todas se basan en dos componentes llamados samatha (calma mental, tranquilidad) y vipassana (conocimiento directo, intuición). En el núcleo central de toda meditación budista hay una observación tranquila y atenta tanto de los propios procesos mentales como de los fenómenos de la vida.

La meditación budista se basa en el samadhi, necesario para la realización del Nirvana. En el budismo se explican las diferentes etapas de meditación o jhanas que se experimentan en el progreso hacia el Nirvana.
A partir de una base común, a lo largo de la historia las diferentes tradiciones budistas elaboraron sus propias técnicas de meditación dependiendo de su propia evolución histórica y sus influencias culturales. En todas las tradiciones hay infinidad de técnicas y variantes meditativas, pero al basarse en los mismos fundamentos son similares. Lo característico de los sistemas de meditación budista en las diferentes tradiciones es el objetivo de alcanzar el Nirvana.


*nota. me encanta el Budismo.

viernes, 28 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

ayer en La Latina...

buen tiempo, buena compañía y muy buena música; la de Aaron Thomas.

Fue la tercera (a las 14:00) y cuarta vez (a las 19:00) que le escucho en directo, y la primera vez con la banda al completo, y no me defraudó.



Es una injusticia que éste hombre no pueda vivir de la música y tenga que trabajar en un bar como apoyo a su carrera como músico, pero confío en que el reconocimiento que en mi opinión se merece, le llegue pronto.

Tengo que dar las gracias a Australia de nuevo, ésta vez no por AC/DC, sino por Aaron Thomas.

hoy me apetece escribir

Después de tanto tiempo sin publicar ninguna entrada, tenía cierta necesidad de reflexionar conmigo mismo (soy consciente de que muy pocos leéis mis líneas).

Parte de ésta necesidad también se debe a que hoy enseño por primera vez el blog a dos personas, y quería acicalarlo un poco; es como cuando recibes invitados de confianza. Sabes que no van a mirar mal la casa, pero sientes que todo tiene que estar bien. (Mar, Carlos, confío en que todo este en orden, jeje)

Por tanto, hoy recupero un poco el ritmo, y espero mantener esto más al día.

Aprovecho para dar algo de vida a otro blog que he empezado hace unos dias en el que podéis encontrar algunas de mis fotos, gran parte de ellas, las que voy a presentar en la "Feria Salida de Emergencia". No es muy profesional, pero es un paso hacia algo más serio que está en proceso.

Como digo siempre, comentarios, críticas u opiniones de cualquier tipo serán bien recibidas, tanto en este blog como en:

http://deconstruyendociudades.blogspot.com/

F for Fake

lista oficial y recién acordada de temas para versionar con el grupo:

1. You Only Live Once - The Strokes

2. Buenas Noches Rose - Buenas Noches Rose

3. Where Is My Mind - The Pixies

4. Distropian Dream Girl - Build To Spill

5. Creep - Radiohead



6. Crazy Bitch - Buckcherry

7. Fortunate Son - Creedence Clearwater Revival

8. Peace Frog - The Doors


9. The Sad Witch - Hefner

10. Inaction - We Are Scientists

11. Read My Mind - The Killers

12. Float On - Modest Mouse

13. She's a Genious - JET

*nota. las cinco primeras están controladas!

# tres

tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más
tengo que ensayar más