viernes, 26 de junio de 2009

el que siembra vientos, recoge tempestades



A pesar de todo lo estrafalario de los ultimos años, seguirá siendo el Rey del Pop por mucho tiempo, y como dice mi buena amiga Lucía, hoy se ha convertido en una leyenda.



Adiós.

martes, 23 de junio de 2009

el cine Japonés



Kill Bill, una de las últimas películas de Tarantino, es sin duda, al menos para mi, la mejor. Es cierto que Reservoir Dogs es irrepetible, pero, gracias a mi no muy antigua pasión por la cultura Japonesa, descubrí entre un montón de comics, dos tomos de lo que considero hasta ahora el mejor Manga que he leido. El nombre es Lady Snowblood.

Lady Snowblood es el hecho que más influenció a Quentin Tarantino a la hora de rodar Kill Bill. Aparte de los guiños a la serie 'Kung Fu' o las peliculas de Bruce Lee , como 'Fist of Fury', la base de la trama es enteramente del manga, llegando incluso a rodar escenas casi iguales.

Os lo recomiendo.

lunes, 22 de junio de 2009

¿el dinero es lo primero?

Un día llegarás a lo más alto y yo tendré el privilegio de ser acosado por miles de fans multimillonarios cuyo objetivo será pujar cantidades ingentes de dinero por comprar este modesto boceto, realizado en un mantel de papel 100% reciclable durante la espera de tres crujientes hamburguesas en un restaurante ambientado en los años 50.

No conozco el rumbo de la decisión que tomaré llegado el momento; si elegiré quedarme con este trozo de papel cuyo valor sentimental es incalculable, o bien decidiré despojarme de él y pasar de forma inmediata al Top Cinco de la revista Forbes.

Mientras tanto, vivirá colgado, y debidamente enmarcado, en alguna de las paredes de todas las casas donde habite a partir de ahora, esperando el reconocimiento y la fama que se merece, y que ambos esperamos llegue pronto.


¡Eres un artista, amigo Pedro!

domingo, 21 de junio de 2009

azucar moreno de patrimonio público



Es domingo y esta mañana no he hecho nada. Generalmente esto no me suele preocupar, pero me he acordado de repente de cierto domingo (¿o fue sabado? es igual) en el que estuve todo el día fuera, desde pronto por la mañana, con una de mis amigas mas recientes, pero tambien de las más especiales.

Toda la mañana paseando por Madrid, haciendo fotos aquí y allí, compartiendo su arte conmigo, y sobre todo, descubriendo lugares en los que nunca habíamos estado, y todo esto, dejandonos llevar aleatoriamente por las calles sin mayor preocupación. Deberíais probarlo, vagad tranquilamente por la ciudad y las sorpresas irán apareciendo de la nada. Tuvimos la suerte de llegar a un bar/restaurante/tienda ecologica a la que seguro volveremos, y que sin duda fue el hecho mas sorprendente de nuestro paseo.

Por ese día bien aprovechado, y por lo especial que fue, te debo otro zumo y otro café con leche de soja cuando te mudes a la capital, bien llenos de azucar moreno, por supuesto, en el lugar en el que nada mas entrar consideramos nuestro.

Seguirá siendo domingo después de terminar esta entrada, y yo seguiré sin hacer nada especial, hasta que me llamen mis compañeros de trabajo para ir a ver el partido de la Copa Confederaciones...tic, tac, tic, tac.



miércoles, 17 de junio de 2009

¿ qué más da ?


¿Qué más da perder algo en el autobús? ¿tener que correr a por la entrada que te has dejado en tu casa una hora antes del concierto? ¿qué más da haber empezado mal la semana? ¿un mal examen?

¿Quién no entiende el valor de escuchar un chelo en directo? ¿por qué después de escuchar un disco una y otra y otra vez llegas al concierto y te sigues sorprendiendo?

Todas las noches deberían ser como esta. Todos los artistas deberían hacer conciertos como el de Zahara en Madrid esta noche. Conciertos llenos de sentimiento, buena musica, una voz que llena sóla todos los huecos que encuentra y sobre todo, una cercanía, frescura, complicidad y sencillez poco comunes cuando alguien te mira desde ahí arriba.

¡Muchas gracias por hacernos olvidar durante un rato, por la piel de gallina, por tu sonrisa, por el gran Carlos Jean y por tu pequeño y maravilloso cuerpo lleno de encanto y lleno de felicidad!


P.D. mención especial para la mejor compañía posible en el día de hoy; Lou & Pete.